Quiénes Somos

PRIMER CONSULTORÍA DE NEGOCIOS SOCIALES EN MÉXICO.
Home / Quiénes Somos

By simply capitalizing on core strengths and knowledge, companies and entrepreneurs can engage in an emerging business model that will enable them to create – and demonstrate – real, sustainable social impact in society.

Muhammad Yunus

Servicios de consultoría a empresas que buscan tener un mayor impacto social y ambiental.Realizamos reportes y medición de impacto. Los proyectos que promovemos tienen las características de hacer una inversión inicial, donde la recuperamos en el tiempo y toda la extra utilidad generada se reinvierte para seguir impactando, replicando y escalando el modelo.

Ofrecer servicios de consultoría de la más alta calidad para implementar negocios sociales que contribuyan a la erradicación de la pobreza en Mexico buscando el crecimiento de las comunidades con las que trabajamos.

Convertirnos en la consultoría de negocios sociales que logré un alto nivel de impacto positivo en la contribución a la erradicación de la pobreza a través de modelos de negocio autosustentables para México y sea “benchmark” internacional.

Trabajamos en temas de

ANTECEDENTES / HISTORIA

Colaboramos con el Premio Nobel de la Paz, Prof. Muhammad Yunus y el Grameen Creative Lab en Alemania para traer por primera vez a México el Global Social Business Summit en Noviembre 2014, con el fin de promover el concepto de negocio social e impulsar a las empresas, gobiernos y Ong´s a adoptar esta herramienta cuyo objetivo es resolver una problemática social y/o ambiental a través de un modelo autosustentable de negocio.

Co-organizamos junto con el BOP Hub de Singapur y Posible el BOP World Convention en México que se llevó a cabo del 1 al 3 de Diciembre 2015 en Start Up Mexico, cuyo objetivo fue co-crear la siguiente generación de soluciones para el desarrollo sustentable, en temas como: salud, educación, nutrición, energías renovables, agua y medición de impacto. Para ello contamos con la participación de expertos en estos temas tanto a nivel nacional como internacional tales como: Paul Polak, Al Hammond, Stuart Hart, Kshama Bhatia, Susan Pick, Jack Sim, Michael Short, entre otros. De igual forma contamos con la participación activa de representantes de grupos indígenas: Raramuris, Mazahuas, Otomíes, entre otros. Y con el apoyo de la Fundacion Rockefeller, DSM, Cemex, Fundación Coca-Cola, Bimbo, entre otros.
En el evento se presentaron algunos proyectos que están llevando a cabo grupos indígenas en sus comunidades por contribuir al desarrollo sustentable e impulsar el emprendimiento en las mismas buscando replicar sus modelos. Así mismo varios emprendedores sociales presentaron sus proyectos de tecnologías accesibles enfocadas a resolver problemas de la base de la pirámide.
Se impartieron 6 talleres a partir de los cuales surgieron proyectos concretos para contribuir a resolver problemas de la base de la pirámide.


Como ejemplos de casos de éxito de negocios sociales están:

  • Grameen Danone (nutrición)
  • BASF Grameen (salud)
  • Grameen Shakti (energía renovable)
  • Grameen GC Eye Care Hospital (salud)
  • Grameen Bank

EQUIPO

daniel

“The poor themselves can create a poverty-free world all we have to do is to free them from the chains that we have put around them.” Muhammad Yunus

Daniel Gomez
Fundador

Antes de fundar SBCF fue Director General de Green Street…The Earth´s Fund.

Daniel fue Director Internacional ROW de Grupo Modelo donde trabajó durante más de 8 años.

De igual forma fue Subdirector de Desarrollo de Mercados para Latinoamerica en SATMEX y el Director de Ventas para Alterna TV

Comenzó su trayectoria profesional como consultor en PwC

Tiene un título de Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid, España.

Ha realizado estudios en Educación Ejecutiva en Universidades como Itam, Ashridge, Kellog, y Stanford.

daniela

“The only place where poverty should be is in museums” Muhammad Yunus

Daniela Velasco
Fundadora

Fue Directora de la Fundación Cacao México (2012 a 2014), fue también Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Green Street…The Earth´s Fund (2012-2015), Trabajó con Sam Pitroda durante 5 años asesorando a gobiernos a nivel mundial en economías del conocimiento y sustentabilidad.

Recibió entrenamiento por parte de Al Gore para convertirse en un líder global contra el cambio climático.

Fue la persona encargada de contactar al Grameen Creative Lab y al Profesor Muhammad Yunus, para traer a México por primera vez el Global Social Business Summit.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Anáhuac y la Universidad Internacional en Ginebra