PREMIO MUJER CEFIM-SABA, PROMUEVE EL DESARROLLO DE LA MUJER

Home / Uncategorized / PREMIO MUJER CEFIM-SABA, PROMUEVE EL DESARROLLO DE LA MUJER

Con el fin de promover el desarrollo de la mujer y reconocer su labor en la sociedad, Saba, marca de SCA y el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), entregaron el Premio Mujer Cefim-Saba, a Daniela Velasco, María Rothweiler, María Eugenia Diez y al Grupo RETO, por su trabajo y destacada labor a favor de la sociedad mexicana.

Por tercer año consecutivo, se entregó el galardón, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la mujer y reconocer su labor en México. Las distinguidas fueron elegidas mediante un consenso del jurado calificador integrado por las socias del Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer, sus filiales y colaboradores de Saba.

A lo largo de estas tres ediciones del Premio Mujer Cefim-Saba, se ha reconocido la labor de 12 mujeres e instituciones que con su trabajo han impactado positivamente a las comunidades más necesitadas de nuestro país.

CEFIM, como institución con diferentes proyectos, ha beneficiado directamente a 273, 490 mujeres, lo que se traduce en 1, 367,450 de familias mexicanas.

Ivette Medrano, directora de mercadotecnia de Saba, agregó: “el 80% de nuestros consumidores a nivel mundial son mujeres, es por eso que uno de los objetivos de SCA y Saba, es apoyarlas a fin de que tengan una vida con oportunidades para alcanzar sus sueños, y así lograr ser la mejor versión de ellas mismas.  Entre otras acciones, contamos con el programa educativo Saba School Program en el que apoyamos a que las adolescentes de México tengan una vida femenina plena”, afirmó Medrano.

 

Marina Uroz, presidenta nacional de CEFIM señaló: “este premio nació para distinguir a las mujeres que trabajan en realizar cambios positivos para nuestro país, hoy después de tres años, queremos que sea también, un aliciente para que continúen aportando su talento en busca de un mundo mejor”.

En esta ocasión, se otorgó el Premio a la Fundación a Grupo RETO, institución dedicada a promover la salud integral de la mujer en el área de cáncer de mama, brindando información y apoyo a mujeres, servicios de programas educativos, centros de diagnóstico para la detección oportuna. Así como atención a pacientes diagnosticadas para su rehabilitación y mejorar su calidad de vida.

Daniela Velasco, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Green Steet The Earth´s Fund, fue reconocida en la categoría Mujer Joven, por contribuir a la erradicación de la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible, a través de la difusión e impulso a negocios sociales en México.

En esta categoría, también se le entregó un reconocimiento a Katharina Rothweiler, directora de Relaciones Internacionales, Estrategia y Desarrollo de Red Familia México, promueve la integración y fortalecimiento de las familias mexicanas a favor de un mayor bienestar individual y la construcción de un mejor país, reforzando el tejido social.

Finalmente el premio Mujer Líder, fue para María Eugenia Diez, presidenta de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C., en reconocimiento a su trabajo en la defensa de los derechos humanos en México, específicamente en temas relacionados a mujeres, familia, feminicidios, discriminación y violencia.

 

 

Comments(0)

Leave a Comment