Emprendimiento social, prioridad para México: Inadem

Home / Uncategorized / Emprendimiento social, prioridad para México: Inadem

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, aseguró que México tiene actualmente diversas áreas de oportunidad para acelerar el emprendimiento social.

En el marco de la presentación del estudio “Emprendimiento Social”, elaborado por la empresa consultora Ernst & Young (EY), recordó que el emprendimiento social es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas con en la base de la pirámide.

Además, dijo, representan una alternativa para los negocios tradicionales, al ofrecer a los emprendedores la oportunidad de priorizar las necesidades de otras personas.

De ahí, la importancia de una alianza entre el sector público y privado para este tipo de negocios, el cual es innovador en México.

El estudio propone los lineamientos para formular políticas públicas e iniciativas del sector privado, con el fin de fomentar el desarrollo de iniciativas empresariales orientadas a atender rezagos sociales bajo modelos de negocio autosustentables.

En ese sentido, destacó que la investigación de Emprendimiento Social en México se suma al esfuerzo de facilitar la formación y expansión de este tipo de emprendimientos.

Resaltó que México cuenta con un ecosistema propicio para impulsar un gran movimiento a favor del emprendimiento social y de entidades sin fines de lucro, dedicadas a la atención de problemáticas muy sentidas por la sociedad.

A su vez, el director general de Greenstreet,

CRÉDITO:

Notimex, subrayó la necesidad de que crear apoyos fiscales y regulatorios para el emprendimiento social, así como profesionalizar sus positivos efectos sociales, para impulsar este tipo de negocios.

Refirió que es necesario educar desde edades tempranas para sensibilizar sobre las necesidades de la sociedad, fortalecer el capital humano de este tipo de emprendimiento, fomentar la cultura del emprendimiento social, impulsar la innovación y a poyar a las empresas sociales en el acceso al mercado.

En tanto, la líder del área Strategic Growth Markets de EY, Guadalupe Castañeda, aseveró que “el emprendimiento social es una fórmula de negocios que jugará un rol definitivo en el desarrollo económico, social y ambiental para el país.

Cabe destacar que el estudio se desprende de las conclusiones de las mesas de trabajo convocadas por el Inadem en las cuales participaron más de 100 actores del ecosistema del emprendimiento nacional.

CRÉDITO: Notimex

Comments(0)

Leave a Comment